sábado, 15 de septiembre de 2012

Reflexiones de mi abuelo acerca de CNT-FAI


Aquí mi abuelo pensando en sus cosas
Tras ser liberado de la checa de la finca Monells, mi abuelo dejó claros sus sentimientos acerca de la CNT-FAI y el concepto de fascismo en el texto que ahora les transcribo. Como verán en este y los próximos escritos que en breve subiré al blog, la animadversión hacia la FAI y sus patrulleros es más que evidente.
 
" Enero 1937 – ROJOS Y BLANCOS
Cuando los camaradas de la FAI me hicieron dar un paseíto después de haberme despojado de cuanto había en mi casa (unas 400.000 pesetas valor actual), al conducirme desde allí al Palacio (nombre dado por ellos a la torre Monells de la Bonanova que habilitaron en cárcel y patíbulo), recuerdo que un camarada que hacía de Jefe de cuadrilla, dijo dentro del coche – Barcelona está llena de fascistas y ésta barriada aún más.

Si hubiese podido contestar al camarada Bonet, que así se llamaba el esbirro que me detuvo, le habría replicado que en Barcelona, antes del 19 de julio de 1936 no había ni un solo fascista, ni sabían su significación política y social. El que los creó fue la FAI, CNT, el POUM, la Esquerra, las patrullas de control y toda la caterva de ladrones y criminales que asaltaron y robaron a toda la gente honrada de Barcelona.

Al que le robaron, asaltaron y mataron algún miembro de la familia, que de estos en todas  partes de la España leal hay más que arenas en la playa, ¿Qué ideas puede tener?

Los camaradas hacen circular la especie de que fascista es sinónimo de ogros, criminales y ladrones que roban matan y asesinan a todo cuanto se les presenta por delante.

Error de compenetración, entrañables camaradas. Fascista, a mi entender y al de toda persona honrada es sinónimo de respeto, orden, trabajo, gobierno y seguridad personal, factores que debe desear toda persona honrada y bien nacida. Al que estas dotes le molesten, no es digno de llamarse civilizado y a los que no lo son, no pueden o no podrán convivir con la sociedad, con la nueva sociedad que se levantará del pedestal de sangre y calamidades, vergüenza y horror de todo el mundo civilizado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario