martes, 30 de abril de 2013

19 de mayo: los Cazadores de Hermes salimos de ruta otra vez


  
El pasado 25 de marzo fue nuestro primer aniversario. Un año de vida de los “Cazadores de Hermes” aunque ese primer día en que nos conocimos aún no nos llamábamos así ni nos imaginábamos que aquél encuentro fuera a llegar tan lejos.

A menudo suelo decir que esa primera ruta (marzo de 2012) no hubiera sido posible sin la iniciativa de Neus (Lamevabarcelona) y Andrés (Veodigital). Gracias a ellos, un grupo de blogueros locos por la historia y las curiosidades de nuestra ciudad nos pudimos conocer, trabar amistad y crear un grupo del que me siento orgullosa.

Supongo que a estas alturas los seguidores de nuestros blogs conocerán de sobras la identidad de Hermes, el semidiós griego medio hermano de Hércules e hijo de Zeus. De él se dicen muchas cosas... Es el protector del comercio (razón por la cual su imagen abunda en las fachadas de muchos edificios de la ciudad) y de los caminantes. Pero ahí no acaba la cosa ya que a su vez, en la antigua Grecia, también era el patrón de los bandidos y salteadores de caminos. Vaya contradicción, ¿no? Pero así fue. 

 
En esta ruta de aniversario mezclaremos imágenes de Hermes, halladas en salidas anteriorescon una selección de callejones y pasajes cerrados con rejas, también visitados en una ruta anterior y que a mi,  particularmente, me encantan.

Durante el recorrido veremos algunos casos en que pasajes y Hermes se mezclan y entrecruzan, como ocurre en el Pasaje Bacardí (construido en 1856) que en su momento fue uno de los lugares más lujosos de la ciudad repleto de tiendas carísimas sólo al alcance de unos pocos privilegiados.  Pero no me quiero extender en explicaciones ya que en nuestros blogs están todas las entradas relativas a las salidas realizadas por el grupo hasta el momento.
 


Para esta celebración de cumpleaños, Xavi (Las Crónicas de Thot) y servidora ejerceremos de maestros de ceremonia. Juntos hemos montado la ruta con la ilusión que sea un día tan completo y divertido como fueron todas nuestras salidas anteriores. Pero  quién quiera acompañarnos deberá avisar con tiempo ya que esta vez las plazas son limitadas. Para más información, recomiendo prestar atención al facebook oficial de “Cazadores de Hermes” donde en breve explicaremos con detalle el procedimiento para apuntarse.

Mientras tanto, vayan reservando el día en sus agendas y pensando en llevar vestuario y calzado adecuado más la cámara de fotos bien cargada.  
 

2 comentarios:

  1. Me encanta pertenecer a este grupo, ¡muchas Roser! Espero con mucha ilusión esta ruta que habéis hecho.
    ¡No me lo pierdo por nada! Petó!

    ResponderEliminar