jueves, 17 de marzo de 2016

Por fin... La Barcelona d'Hermes


Todo empezó hace más de dos años cuando, en una reunión del grupo de los Cazadores de Hermes, salió la idea de escribir un libro sobre rutas. Un libro que explicara la relación del dios griego con Barcelona y que fuera acompañado de entrevistas a diversas personalidades conocedoras de la historia de esta ciudad. Escogimos a Max, Mireia Valls, Xavier Theros, Guillem Martínez, Ricard Martínez, Dani Cortijo, Inma Santos, Aureli Vázquez, Daniel Venteo y Carme Grandas, con la suerte de que aceptaron de inmediato.

Todo esto lo hablamos en un momento, una mañana de domingo entre risas y un vermut. Al despedirnos  les dije a mis compañeros que cuando llegara a casa escribiría a Elisenda Albertí. Su colección de libros “Orígens” se adecuaba a nuestro proyecto y nos parecía que le podría gustar. ¡Y así fue! Ya en casa, le envié un correo y su respuesta fue inmediata: ¿Cuándo quieres que nos veamos y me lo contáis personalmente? A la semana siguiente nos veíamos por primera vez en la editorial. El resultado, lo tengo hoy en mis manos, es una coedición con el Ajuntament y está a la venta en las librerías.



Por cierto… ¡Nos vemos el 4 abril! Esa es la fecha de la presentación oficial. Será en la Fundació SETBA (a las 19.00 h) con Xavier Theros como maestro de ceremonias. Al terminar, habrá copa de vino Monólogo de la casa Freixenet.


Si ese día no podéis venir, tendréis una segunda oportunidad  una semana después. Será el 11 de abril con Daniel Venteo en la librería Jaimes a las 19.30 h. 


2 comentarios: